domingo, 2 de septiembre de 2007

Marina de Guerra del Perú


Marina de Guerra del Perú

La Boleta Militar se tramita a los 17 años. Los jóvenes de esta edad deben inscribirse en las oficinas de Reservas Navales de la Marina de Guerra.
Para ello, deberán presentar su Partida de Nacimiento original actualizada (vigente 12 meses) expedida por el Registro Civil o copia del Documento de Identidad del Menor (DNI) y realizar un pago de S/. 17 nuevos soles en la ventanilla N° 10, por captación de imagen, huella digital y firma.
Las inscripciones para varones se efectúan generalmente los tres primeros meses del año y para mujeres los tres siguientes meses.
En el caso de que el ciudadano no se inscriba en el Registro Militar (es decir no obtenga su Boleta Militar) en las fechas programadas será considerado Omiso a la inscripción y deberá pagar una multa equivalente S/. 34.00 nuevos soles en el Banco de la Nación, a la cuenta 0892 de la Marina de Guerra por concepto de Omiso a la Inscripción, llevar su Partida de Nacimiento original actualizada (vigente 12 meses) expedida por el Registro Civil o copia del Documento de Identidad del Menor (DNI) y realizar un pago de S/. 17 nuevos soles en la ventanilla Nª 10 por captación de imagen, huella digital y firma.
En el caso de que extraviara su Boleta Militar deberá realizar un deposito en el Banco de la Nación de S/ 17.00 nuevos soles a la cuenta 0892 MGP, por concepto de Duplicado de Boleta de Inscripción Militar y S/ 17.00 nuevos soles en la ventanilla Nro. 10 del Departamento de Reservas Navales de la Marina de Guerra por captación de imagen, huella digital y firma.
Varones y Damas nacidos en 1989 clase 2006
Fecha de Inscripción:
Varones: Del 03 de Enero al 31 de Marzo 2006
Damas: Del 03 de Abril al 30 de Junio 2006
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00 horas
Sábado de 08:00 a 12:00 horas
Lugar:
Oficinas de Reservas Navales de la Marina de Guerra del Perú
Avenida Miguel Grau Nro. 103 Chucuito - Callao
(Espalda del Museo Real Felipe)
Teléfono: 429-4732 453-1174 Anexo 6933 /6999
En provincias:
Arequipa, Chimbote, Huacho, Ilo, Iquitos, Lima, Puno, Mollendo
Paita, Pimentel, Pisco, Puerto Maldonado, Pucallpa, Salaverry, San Juan de Marcona, Supe,Talara,Tumbes,Yurimaguas.

Canje de Boleta a Libreta Militar


Una vez obtenida la Boleta Militar, ésta debe ser canjeada por la Libreta Militar. El canje se realiza el mes en que la persona cumple los 18 años y se lleva a cabo en las oficinas de Reservas Navales de la Marina de Guerra.
En el caso de que el ciudadano no asista a realizar su canje en el mes que le corresponde será considerado como Omiso al Canje y deberá pagar una multa equivalente s/ 34.00 nuevos soles en el Banco de la Nación, a la cuenta 0892 de la Marina de Guerra por concepto de Omiso al Canje de Libreta Militar. Llevar su Partida de Nacimiento .Pagar S/ 17.00 nuevos soles por captación de imagen en la ventanilla Nro. 10 del Departamento de Reservas Navales y Movilización.
De no tener Boleta Militar para realizar el canje de la Libreta Militar deberá realiza un deposito equivalente s/ 17.00 nuevos soles en el Banco de la Nación, a la cuenta 0892 de la Marina de Guerra por concepto de Duplicado de Boleta de Inscripción y un deposito de S/. 34.00 nuevos soles por Omiso al Canje de Libreta MIlitar. Finalmente, pagar S/17.00 nuevos soles en la ventanilla Nro. 10 del departamento de Reservas Navales de la Marina de Guerra por captación de imagen, huella digital y firma.
En el caso de que extraviara su Libreta Militar deberá realizar un depósito en el Banco de la Nación de S/ 34.00 nuevos soles a la cuenta 0892 MGP, por concepto de Duplicado de Libreta Militar y S/17.00 nuevos soles en la ventanilla Nro. 10 del departamento de Reservas Navales de la Marina de Guerra por captación de imagen, huella digital y firma.
Para regularizar su situación en el caso no haberse inscrito en los Registros Militares podrá acercarse a las oficinas de Reservas Navales de la Marina de Guerra del Perú cualquier día hábil del año.


Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00 horas
Sábado de 08:00 a 12:00 horas


Lugar:
Oficinas de Reservas Navales de la Marina de Guerra del Perú
Avenida Miguel Grau Nro. 103 Chucuito - Callao
(Espalda del Museo Real Felipe)
Teléfono: 4294732 4531174 Anexo 6933 /6999
En provincias:
Arequipa, Chimbote, Huacho, Ilo, Iquitos, Lima, Puno, Mollendo
Paita, Pimentel, Pisco, Puerto Maldonado, Pucallpa, Salaverry, San Juan de Marcona, Supe, Talara, Tumbes, Yurimaguas.
Nota: Todo trámite es personal

Joven Peruano: tu puedes ser parte de este gran reto
Servicio Militar Voluntario
para Mujeres y Varones

“…Si vistes el uniforme de la Marina de Guerra del Perú, tienes el honor y una de las oportunidades de cumplir con la obligación patriótica que tienen todos los peruanos de participar en la Defensa Nacional y contribuir al Desarrollo Nacional…”
Te preparamos para el futuro
La Marina de Guerra del Perú, a través de su Centro de Educación Ocupacional, ofrece a los jóvenes en edad militar capacitación laboral en diferentes áreas que ellos mismos podrán elegir, como son:
. Instalación eléctrica
. Mecánica automotriz
. Mecánica de producción
. Auxiliar de oficina
. Guía de turismo o museos
. Peluquería
. Tripulante de cubierta
. Vigilancia y seguridad
. Gráfico
. Mayordomía
. Asistencia de cocina
. Panadería y pastelería
. Carpintería
Los cursos que se dictan en cada una de las especialidades, ayudarán a formar hombres y mujeres, capaces de enfrentar el desarrollo tecnológico y puedan ser parte de la globalización que hoy vivimos
-Formación Militar
-Formación General
. Educación Cívica
. Gestión Empresarial
. Legislación Laboral
. Lenguaje y Comunicación
-Formación Técnica
. Matemática aplicada
. Seguridad e higiene en el trabajo
. Dibujo técnico
. Prácticas de taller
. Tecnología
Al término del Servicio Militar, se otorgará al personal Licenciado un Certificado Oficial de la capacitación recibida en el Centro de Educación Ocupacional “Marinero Pedro Pablo Unanue”, acreditado y visado por la Dirección de Educación del Callao (Ministerio de Educación). Asimismo, se les da las facilidades de ocupar un puesto de trabajo en reconocidas empresas.
Derechos y beneficios desde el primer día:
-Alimentación diaria
-Pago mensual de propina
-Capacitación laboral
-Entrega completa de uniformes, según la región y estación
-Dinero (viáticos) y pasajes en comisión de servicio
-Atención médica gratuita
-Servicio de Asistencia Social
-Facilidad para continuar estudios primarios, secundarios y superior
-Descuento del 50% en espectáculos auspiciados por el Instituto Nacional de Cultura
Requisitos:
. Ser peruano de nacimiento o nacionalizado
. Edad entre los 18 años cumplidos y los 30 años
. Ser soltero, sin hijos
. Presentar Libreta Militar, condición “seleccionado”
. Certificado Domiciliario
. Certificado de Antecedentes Policiales
Mayores beneficios al término del servicio
. El personal que habiendo cumplido su tiempo de servicio en el activo, y solicite continuar en él, podrá ser aceptado como reenganchado mediante contrato por períodos sucesivos de dos años.
. La asignación económica mensual (propina) será incrementada en un 50% por cada reenganche.
. Podrás acceder al servicio de atención médica gratuita del Centro Médico Naval, por un período de tres meses luego de haber concluido el servicio militar.
. El personal licenciado, que desee seguir estudios en el Centro de Instrucción Técnica Naval, se hará acreedor de un descuento equivalente al 50% en el pago de los derechos de inscripción e ingreso.
Mayor información
Av. Almirante Grau Nº 103
Chucuito – Callao
Teléfonos: 4531174 – 4294732
Anexos: 6999 – 6948 – 6933

MARINA DE GUERRA DEL PERÚ
NOTA DE PRENSA N° - 026 - 2007
LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ REACTIVA LA HORA OFICIAL
PARA TODOS LOS PERUANOS

Con la finalidad de apoyar la campaña “Perú, la hora sin demora”, iniciada por los miembros del Acuerdo Nacional y el Gobierno, que convocó a todos los peruanos a emprender juntos el camino hacia una sociedad mejor, basada en el respeto a la puntualidad; el 24 de julio del año en curso a las 12:00 horas se restableció el Servicio de la Hora Oficial Peruana.
Esta reactivación fue lograda gracias a la adquisición del software y equipamiento que permite automatizar la recepción de las llamadas de consulta y generar una respuesta con la Hora Oficial.
La Dirección de Telemática de la Marina ha desarrollado un sistema que permite interfasar este sistema de automatización de atención de llamadas de consultas, con la hora generada por el sistema de posicionamiento global (GPS) con que cuenta esta Dirección, con lo cual brindará con plena exactitud la hora media local emitida como Hora Oficial por dicho sistema.
Este servicio operará a través de la activación de una línea telefónica con atención permanente las 24 horas del día discando los siguientes números: el directo 6142907 y la línea de la central telefónica de la Marina 6142900 marcando el anexo 2222 con la capacidad de atender 8 llamadas en simultáneo.
Lima, 7 de agosto del 2007

DIRECCIÓN DE INTERESES MARÍTIMOS E INFORMACIÓN DE LA MARINA