domingo, 2 de septiembre de 2007

SUNARP

SUNARP Y CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA FIRMAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL


Se brindará apoyo necesario a través de los diferentes servicios registrales a La Contraloría
La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y la Contraloría General de la República (CGR) suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el objeto de fomentar un mecanismo de acceso y comprobación directa al servicio de publicidad registral en línea de los diferentes Registros que administra la SUNARP, contribuyendo al fortalecimiento del control de la gestión pública.
La ceremonia se realizó el martes 07 de agosto en la sede principal de la Contraloría General de la República. El documento fue suscrito por la Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Dra. María Delia Cambursano Garagorri y el Contralor General de la República, Dr. Genaro Matute Mejía.
Mediante este convenio la SUNARP se compromete a mantener una permanente colaboración y coordinación en la transmisión de información que la parte requiera. La Contraloría podrá formular consultas a través de Internet o mediante el uso de una línea dedicada del Servicio de Publicidad Registral en Línea. A su vez la SUNARP atenderá las transacciones de consultas generadas por La Contraloría, por un mínimo de doce (12) horas, durante los siete (07) días de la semana.
Así mismo la Contraloría General de la República brindará capacitación al personal de la SUNARP, mediante la Escuela Nacional de Control, teniendo en cuenta la disponibilidad académica tanto de los cursos presenciales como virtuales.
Las autoridades que suscribieron este convenio también se comprometieron a guardar reserva sobre la información que produzcan, transfieran o tengan acceso, salvo que cuente con autorización expresa para su difusión.

San Isidro, 09 de agosto de 2007
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y RELACIONES PÚBLICAS